Descubre todas las áreas en las que estamos especializados y todo lo relacionado con cada una de ellas.
Al tratar condiciones como tumores o lesiones cerebrales, la neurocirugía mejora la función cognitiva y neurológica del paciente.
La neurocirugía ayuda a aliviar una variedad de síntomas neurológicos, como dolor, debilidad, entumecimiento o dificultades para moverse.
Después de los procedimientos neuroquirúrgicos, los pacientes experimentan una mejora significativa en su capacidad para realizar actividades diarias y mejorando su calidad de vida.
La neurocirugía previene complicaciones asociadas a las enfermedades neurológicas, como accidentes cerebrovasculares o hemorragias o también conocidas como derrames cerebrales.
Para la mayoría de personas, la neurocirugía es una oportunidad para mejorar las condiciones neurológicas del paciente ya que alivia el dolor, favorece la movilidad y restaura las funciones corporales afectadas.
No requiere incisiones ni cortes, lo que reduce el riesgo de complicaciones y acelera la recuperación. No habiendo necesidad de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Permite dirigir la radiación con precisión milimétrica hacia el objetivo a tratar, con lo anterior no daña los tejidos sanos circundantes.
Con esta alternativa neuroquirúrgica de mínima invasión se evitan riesgos de infección, sangrado y otros efectos secundarios asociados de los procedimientos invasivos.
La radiocirugía permite realizar el procedimiento de manera ambulatoria, pudiendo el paciente ingresar por la mañana y darse de alta por la tarde. Lo que permite al paciente volver a casa el mismo día del tratamiento.
La radiocirugía es altamente efectiva en el tratamiento de tumores cerebrales con tasas de control del crecimiento tumoral mayores al 90% y al paso del tiempo ocurre involución de la lesión.
La evaluación neurológica oportuna, apoyado de estudios de neuroimagen (resonancia, tomografía, PET) así como el uso de PET-resonancia permiten al médico el diagnóstico temprano de la enfermedad.
El grupo de neurooncólogos, neurocirujanos y rehabilitadores diseñan tratamientos específicos en cada paciente, enfocado siempre en preservar y mejorar la calidad de vida.
La actualización permanente del grupo de neurooncología y radiocirugía permite ofrecer a los pacientes las opciones de tratamientos de vanguardia.
La atención multidisciplinaria de neurooncología, radiocirugía y rehabilitación, permiten el enfoque integral en el cuidado del paciente abordando los aspectos particulares de cada especialidad de manera simultánea, que permite el mejor tratamiento.
El apoyo neuropsicológico centrado en el paciente y la familia, permiten el entendimiento de la enfermedad por la familia la cual es el máximo apoyo en este tipo de pacientes.